Este fin de semana Ballesteros se vistió de fiesta para recibir a más de 20 agrupaciones gauchas que llegaron desde distintos puntos de la provincia para participar del Segundo Encuentro Criollo que organizó la Asociación Civil Villa Regina.
Las calles de la localidad fueron recorridas por unos 250 caballos, que con sus estandartes y banderas le dieron color a un gran desfile gaucho. La Apertura del desfile se dio en la Plaza Nueva Esperanza, con la presencia de la Intendente Graciela Sánchez, y dos de los organizadores montados a caballo, Darío Gamba y Gerardo Barrera.
Luego llegó el momento de reconocimientos, previo izamiento de la bandera entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Entre las agrupaciones que dijeron presentes destacamos las de Ballesteros Sud, La Herradura, Morrison, Villa María y Villa Cura Brochero, quienes se encargaron de traer a nuestras tierras la imagen del Cura Brochero.
Previo al desfile, en la noche del viernes la música folklórica dijo presente en una peña que tuvo una gran concurrencia de público. Subieron al escenario Ramón Romero de La Palestina, Benjamín Rubiolo de Cintra, “Tati” Bertaina de Morrison, Matías López de Arroyo Los Patos, Víctor Miño de General Roca y el cierre de la peña estuvo a cargo del reconocido grupo de Idiazabal “Bandidos Rurales”.
Durante la tarde del sábado, mientras el bufet seguía despachando comidas y bebidas, se llevaron a cabo los juegos y destrezas para toda la familia.
En nombre de la Asociación Darío Gamba agradeció a todos los miembros, más todos los amigos que se acercaron a colaborar, al municipio por brindar la posibilidad de organizar este encuentro. Al mismo tiempo destacó la presencia de las distintas agrupaciones gaucha y de la familia de Ballesteros y la región que dijo presente. “Estos encuentros están pensado para la familia, que puedan disfrutar niños y grandes de nuestras costumbres” agregó Darío en comunicación con nuestro medio.
Con gran éxito se llevó a cabo el Segundo Encuentro Criollo, a la espera de que esta fecha quede fija en nuestro calendario y el año próximo volvamos a disfrutar de un fin de semana repleto de música folklórica, comidas típicas, desfiles y diversión para toda la familia.
